PREMIERE12_Horas_Para_Sobrevivir_Poster_Oficial_Argentina_JPostersPRÓXIMAMENTE PROMOCIONESpromomk
‘Cloud Atlas’ “La película más ambiciosa del 2012″ | Reseña


 

RESEÑA: Cloud Atlas

 

 

 

Calificación: 9

 

Al fin llega a cartelera la película que ha dividido al público éste 2012; Cloud Atlas, de los hermanos Wachowsky (Matrix) y Tom Tykwer (Corre Lola, Corre).

 

¿Qué no se ha dicho de Cloud Atlas? Mientras algunos la catalogan como la peor película del 2012, otras la elevan a película de culto. Si algo es claro, es que Cloud Atlas tendrá quién le guste y otros querrán destrozarla. Lo cierto es que el tiempo le dará a esta película el lugar que merece.

 

Varios puntos negativos se dicen sobre esta cinta, que su duración, que el ritmo, que si es densa, que si juega con la mente del espectador involucrando temas como la reencarnación, vida después de la muerte, karma, y todos eso rollos metafísicos. Lo cierto es que el problema realmente recae en la fuente original. La obra escrita por David Mitchell que involucra un sin fin de personajes a través de 500 años y con 6 historias que se entrelazan una y otra vez. ¿Suena complicado? Lo es.

 

 

El trío de directores toman pues una labor titánica, adaptar un libro que a simple vista parece inadaptable y han hecho un gran trabajo, no sólo como directores, sino que el equipo entero de actores, guionistas, fotógrafos, técnicos, etc . Han recreado a la perfección y plasmado aquel trabajo que pareciera jamás llegaría al cine.

 

Efectivamente la sinopsis de la película es más bien seis historias que se van conectando una tras otra a lo largo del tiempo y en distintas épocas. Todo esto envuelto en una serie de temas como (repito) la reencarnación, la libertad, el amor, la tragedia, alterar el orden natural de las cosas entre otros.

 

La película tiene una duración de casi 3 horas, que no hay que mentir, se sienten al momento de verlas, sin embargo la intriga permanece constante y jamás decae. El ritmo es lento, bastante pausado, no esperen ver una cinta rápida, los más impacientes seguro querrán salir de la sala y exigir el dinero que han pagado por verla. A Cloud Atlas hay que tenerle paciencia, por que ese collage de historias se van uniendo poco a poco hasta un final que hace valer la pena 3 horas de duración. La película está llena de escenas muy bien filmadas, llevadas a cabo por el gran equipo de producción y un sin fin de frases que pondrán a pensar a más de uno.

 

 

El elenco es explotado en todo el sentido de la palabra, digamos que 10 actores se encargan de dar vida a 30 o más personajes, que si bien algunos pasan sin pena ni gloria, es un trabajo actoral digno de mencionar. Realmente todo el elenco hace su trabajo destacando Hugo Weaving, Jim Broadbent y Doona Bae.

 

El aspecto visual de la película es aún más destacable, desde el trabajo de edición, hasta los efectos visuales, pasando por el maquillaje y el vestuario que sin embargo por momentos se nota que es una película independiente, sí podrá haber costado 100 millones de dolares, pero es una película independiente. La banda sonora destaca en varios momentos también.

 

Cloud Atlas es una película difícil de ver, pero que si logra conectar con el espectador habrán sido testigos de una de las mejores películas del año. Habrá división de opiniones, ¿Pero no son mejores películas aquellas que causan polémica? Buena o mala, Cloud Atlas es una película a la que no se le puede ser indiferente.

 

 

 





Copyright 2012 // cineXtesia // Todos los derechos reservados Powered by WordPress // Yomi-Yomi