PREMIERE | 24/06/14premierePRÓXIMAMENTE PROMOCIONESpromomk
“I Brake for Gringos”: La nueva película de Camilla Belle, CineXtesia estuvo en la conferencia de prensa


 

 

Puerto Vallarta, elegido como el destino más romántico por el portal About.com de The New York Times, será escenario de otra historia de amor cuando Logan, un joven estadounidense, llegue de vacaciones y conozca a Gaby, una chica mexicana; entonces, la magia del paisaje hará su trabajo. El pasado lunes, 14 de mayo, se dio el cacletazo inicial de una nueva coproducción entre México y Estados Unidos, que por ahora se conoce como “I Brake for Gringos”. No obstante, el título definitivo incluirá a Puerto Vallarta en su nombre.

 

 

La cinta está protagonizada por Devon Werkheiser (quien tal vez sea más conocido como Ned en la serie televisiva El manual de Ned), Sean Marquette (actor de cine, televisión y doblaje), Camilla Belle (Cuando un extraño llama; 10,000 A.C.) y Silverio Palacios (Pastorela, Así es la suerte). Además de: Jordi Molla, Sara Paxton y Reid Ewing; los mexicanos: Olga Segura, José María Torre, Joaquín Cosío y Héctor Jiménez; y la participación especial de los DJ Paul Oakenfold, Steve Aoki y Pierce Fulton. El talento tras las cámaras es 100 por ciento mexicano: el director es el jalisciense Fernando Lebrija (Amar a morir); fue escrita por Miguel Tejada Flores (La venganza de los nerds; y uno de los escritores adicionales de El rey león); y producida por Leonardo Zimbrón (Efectos secundarios; No eres tú, soy yo; Bajo la sal).

 

La historia gira en torno de Logan (Werkheiser), quien se embarca en una aventura costera hasta Puerto Vallarta persiguiendo a su enamorada Lina (Paxton), durante el spring break. En su trayecto, junto a su mejor amigo Blake (Marquette), Logan conocerá a Chuy (Palacios) un taxista ingenioso, aventurero y enamorado de su tierra, y a Gaby (Belle), una mexicana quien le hará dudar si Lina es el verdadero amor de su vida.

 

 

La actriz estadounidense, Camilla Belle, en un español fluido (aunque con acento extranjero), aseguró que el papel de Gaby es un reto, por su carácter internacional y, en especial, por el idioma, pese a que ella está acostumbrada a hablar y escuchar español desde su infancia en Los Angeles. Camilla señaló que Gaby es un personaje muy parecido a ella, de sangre estadounidense y latina (en la trama, Gaby es hija de un estadounidense y una mexicana; en la realidad, la actriz es de madre brasileña y padre estadounidense). Su identificación también abarca el cariño que siente por México, según aseguró, pues tanto en los Estados Unidos como la relación con su familia en brasil, la han llevado a tener contacto con muchas personas de la tierra azteca.

 

Los actores Devon Werkheiser y Sean Marquette, tan buenos amigos en la película como en la vida real, coincidieron en asegurar su fascinación con los paisajes mexicanos y la capacidad de la gran mayoría de los vallartenses para comunicarse en inglés, lo cual, aseguraron, les motiva para aprender español y expresarse mejor en nuestro idioma.

 

 

Finalmente, Silverio Palacios indicó estar muy satisfecho con el rol que interpretará en la cinta, pues es tan importante que, incluso, será el narrador de la misma.

 

Ante algunos cuestionamientos respecto a la elección de una actriz extranjera para interpretar un personaje mexicano, los realizadores defendieron la decisión de colocar a Camilla Belle en el protagónico, al expresar que fue ella quien cubrió las expectativas del personaje, tanto en aspecto físico como en carisma, tras la realización de un casting exhaustivo en el cual participaron muchas actrices de diferentes nacionalidades con rasgos tanto latinos como estadounidenses, pues así lo requería el guión.

 

 

La estrategia para posicionar a la película y hacer de ella un éxito es desarrollar una gran campaña de promoción, la cual, inició desde semanas atrás con una ronda de mercados para vender la cinta en cuanto la post-producción culmine. Se calcula que la primera proyección pudiera ser a principios de 2013, poco antes del spring break, con un posible estreno simultaneo en los Estados Unidos. Para México, la distribución podría contar con hasta 400 copias, a fin de que llegue a todo el país.

 

Con este filme, también se espera promocionar a Puerto Vallarta como un destino divertido, para chicos, medianos y grandes.

 

“I Break for Gringos” se unirá a películas como Depredador, Kill Bill, Vol.2, o Un chihuahua en Beverly Hills, producidas en esta famosa bahía de la república mexicana, cuya historia fílmica inició en 1963 con La noche de la iguana, dirigida por John Huston, protagonizada por Richard Burton, Ava Gardner y Deborah Kerr, y con fotografía del mexicano Gabriel Figueroa, quien recibió una nominación al Oscar por esta cinta. Durante el rodaje de La noche de la iguana la relación amorosa entre Richard Burton y Elizabeth Taylor atrajo la atención de periodistas de espectáculos de Hollywood y Puerto Vallarta se convirtió en sinónimo de romance, paisajes impresionantes y set cinematográfico.

 

 




Copyright 2012 // cineXtesia // Todos los derechos reservados Powered by WordPress // Yomi-Yomi